26.6.06

OCCIDENTE VICTRIX

Este blog tiene como objetivo la defensa de los valores occidentales y del liberalismo así como la condena de todo aquello que pueda dificultar el desarrollo de los mismos. A lo largo de la historia la cultura occidental ha sido la única que ha demostrado ser capaz de luchar por unos derechos y libertades que cree justos y para ello no ha dudado en surgir una y otra vez de la nada y en luchar contra dogmas que en su día parecían inamovibles y a los que actualmente se ven sometidos los ciudadanos del resto de culturas. Y es ahí donde la cultura occidental demuestra el por qué de sus logros; Mientras nosotros hemos luchado siempre contra esos dogmas para obtener nuestra libertad, los musulmanes, por citar un ejemplo gráfico, se aprovechan de nuestra libertad para imponernos sus dogmas.

El mayor error que podemos cometer en pleno siglo XXI es creer que ya lo hemos conseguido todo, olvidarnos de seguir reivindicando nuestra libertad. Ese error es el que ha hecho que estemos dando un paso atrás que no ha tardado en aprovechar una clase política que dice representarnos y que únicamente tiene como objetivo perpetuarse en sus cargos. Y para ello no dudan en crear, si hace falta, conflictos inexistentes e innecesarios a modo de estatutos que a la gente le importan más bien poco pero que generan crispación y malestar social.

Es necesaria cierta intervención estatal por motivos tan obvios como los de tener acceso a servicios a los que los ciudadanos no podrían acceder por si mismos como es el caso de las carreteras, los aeropuertos, las fuerzas armadas etc. El problema surge cuando los políticos crean un Estado que perjudica a las personas honradas e inteligentes que comprueban como no obtienen beneficio algunos de los impuestos que pagan. Educación pública para tener que mandar a nuestros hijos a colegios concertados porque los públicos se van convirtiendo poco a poco en centros de delincuencia. Sanidad pública para tener que dejarte el sueldo en dentistas. Impuestos con los que pagamos fiestas que no nos dejan dormir, que enviamos a países subdesarrollados y que utiliza el dictador de turno en propio beneficio. Impuestos para pagar una policía que no te puede defender al estar atada de pies y manos y mal pagada. Y todo ello amparado por unas leyes que suelen perjudicar a la persona honrada y hacer la vista gorda con delincuentes peligrosos, terroristas y políticos corruptos.

Aun estamos a tiempo de detener esta farsa de la demagogia, el talante y lo políticamente correcto y seguir luchando por la libertad a pesar de las piedras que ponen en el camino estos charlatanes que se amparan en una legitimidad que no tendrían sin la gente a la que perjudican cada día. Por eso me veo obligado a contribuir dentro de mis posibilidades con la defensa de las libertades que tanto nos ha costado conseguir y que está suprimiendo este gobierno zapatístico que dialoga con terroristas, utiliza a las víctimas en su propio beneficio, regala papeles a ilegales que utilizan los inoperantes servicios públicos que pagamos de nuestro bolsillo, defiende la existencia de comunidades de primera y de segunda categoría, no muestra mucho interés por esclarecer atentados terroristas que matan españoles y tiene más respeto a los etarras que a los nueve millones de españoles que no les votaron.

11 Comments:

At 26/6/06 2:36 p. m., Blogger Ninguno said...

Qué alegre noticia. Enhorabuena. Pues aquí me tendrás, al menos, para leerte y comentar, apoyar o criticar lo que pueda en la medida de mis posibilidades. Gracias por el esfuerzo y tiempo que supone mantener un pequeño rincón de libertad en estos tiempos tan agrestes... Será un placer, igualmente.
Saludos encantadísimos,
M.

P.D. ¿Haremos una pequeña fiesta en honor del nuevo blog? ¿Tarta, matasuegras, limonada, y un cuarteto de cuerda para amenizarlo? Llevaré una botella de Burbujas para botar el casco, ay, me digo, el teclado...

 
At 26/6/06 10:24 p. m., Blogger El Cerrajero said...

Bienvenido a la blogocosa ^_^

¿Has visto que cada día somos más los que estamos hartos de Rodríguez el Traidor?

 
At 27/6/06 2:51 a. m., Blogger Rubén García Colsa said...

O sea que la cultura occidental es una cosa innata que consrvo la filosofía clásica gracias a.... Averrores y Avicena que eran dos musulmanes como la copa de un pino. no pienso defender los estados musulmanes actuales por que simplemente unos genocidas pero lo que dices de la cultura occidental lo siento pero es simplemente mentira.

 
At 27/6/06 10:41 a. m., Blogger VICTRIX said...

Mentira o no, a lo hechos me remito y éstos me dan la razón. Según los últimos datos del índice desarrollo humano facilitados por la ONU, 19 de los 20 países más desarrollados del mundo son cristianos de cultura occidental. El otro es Japón, un estado con comportamiento occidental y curiosamente no musulmán. Israel, dicho sea de paso, se encuentra en el puesto 22. En términos comparativos la diferencia es aún más abismal entre un vecino de cultura occidental y uno musulmán. España se encuentra en el puesto 19 y Marruecos en el 126. Italia en el 21 y su vecino musulmán Túnez en el 91. Grecia en el 24 y Turquía en el 94. Israel en el 22 y Líbano en el 83. Melilla y Nador son las ciudades que más diferencia de nivel de vida tienen en todo el mundo. Son los descendientes de Averroes quienes cruzan en patera el estrecho para llegar a occidente y no los descendientes de Napoleón o Carlos III para ir al paraíso musulmán. Fueron los indios americanos los que creían que en 1492 habían desembarcado en sus playas dioses y no fue Colón quien creyó haber llegado al Olimpo.

En cuanto a Averroes. La base de la cultura occidental fue la tradición greco-latina, que difundió el Imperio Romano por todo el mediterráneo, incluido el norte de África. Eso no lo duda nadie. Lo que sucede es que la religión musulmana ha llevado una tendencia involutiva, a diferencia de la cristiana que con el tiempo a terminado por ceder ante las exigencias de modernización y democratización de los ciudadanos de occidente. Es increíble comprobar como puede haber tantas diferencias entre territorios que tiempo atrás tenían la misma cultura. Mientras los musulmanes han pasado de Averroes a las teocracias más represivas y fanáticas, la cultura occidental se ha superado cada día, pasando de la Inquisición, a las revoluciones liberales, a la industrialización y a las democracias. Incluso ha podido superar momentos de crisis tan evidentes como los sufridos entre 1930-1950. Puede que la cultura occidental no sea una cosa innata. La que es innata es la capacidad de los occidentales para revelarse frente a las injusticias y a los fanatismos. Capacidad que los musulmanes han desterrado hace bastante tiempo, quizás desde poco después de morir Averroes.

 
At 27/6/06 1:36 p. m., Blogger Rubén García Colsa said...

Tienes razón en lo que dices aun que no del todo. Los datos que dan son ciertos e indiscutibles pero en mi opinión les falta perspectiva. En primer lugar porque yo no entiendo la política y la cultura como una carrera ni como un ranking y en segundo lugar porque las culturas no son lineales y su proggreso tampoco, te recuerdo que ete país ahora está como está pero hace poco más de cuarenta años tambén teníamos una dictadura de las guapas. Que duda cabe que casi la totalidad de los países considerqados musulmanes son hoy en día un declaradop infierno por muchos que algunos de los "intelectuales " de la izquierda con la que yo me identifico se empeñen en hacer malabarismos para mostrar a los terroristas como producto de las circunstancias.
por último el planteamiento de rankin de supremacía o de gerarquía, conmo se quiera llamar, me parece bastante discriminatorio, no digo que tu actitud sea esa, que tampoco quiero ofender, pero francamente es la impresión que yo me he llevado. Y la cultura occidental no es una panacea que todo lo puede ni los occidentales somo justos por naturaleza, la historia dice lo contrario, y a los hechosme remito.

 
At 27/6/06 3:44 p. m., Blogger VICTRIX said...

Me parece un buen gesto que admitas que la izquierda se empeña en hacer malabarismos para mostrar a los terroristas como producto de las circunstancias. Efectivamente, en España vivimos bajo la sombra de la dictadura muchos años pero los occidentales hemos sido capaces de levantar un conteniente que estuvo prácticamente dominado por dictaduras durante el siglo pasado. España, Portugal, el nazismo, el comunismo etc. Pero tenemos una cultura liberal que hace que nos rebelemos; Y los musulmanes carecen de esto. Cierto es que los occidentales no somos justos por naturaleza, pero en nuestras sociedades impera más la justicia que en el resto. Y en cuanto a la supremacía, en lo que se refiere al trato que le damos a la mujer, en occidente tenemos un poco mas de supremacia moral.

 
At 27/6/06 5:44 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

¡Otro lector/comentador que se suma! No pienso dejar títere con cabeza...

 
At 27/6/06 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Victrix !

Aquí otro más.

Ya era hora de que tuvieras tu propio blog, claro que sí. En cuanto tenga tiempo(es decir, cuando acabe el partido que está a punto de empezar) te agrego a mis enlaces.

 
At 28/6/06 2:09 a. m., Blogger Rubén García Colsa said...

Totalemnte de acuerdo. Pero no cfreo que se trate de una cuestión de superioridad o al menos no creo que sea la mejor forma de plantearlo. A día de hoy no lo podemos negar, somos el objetivo de los terroristas pero al englobar todo el islam en un sólo bloque les estamos siguiendo el juego.
No toda la sociedad islámica es igual y tender una mano a ciertos sectores de la misma, aunque eso sí bien protegida que los integristas muerden, es una forma de ser justos e incluso prácticos a la hora de acabar con el terrorismo.
Todo grupo terrorista e incluso, y salvando muchas distancias, los grupos políticos, se adjudican a si mismos la capacidad para hablar en nombre de toda un anación o de varias si hace falta y si les seguimos el discurso e incluso les damos capacidad ideológica creo que cometemos un error. tal y como yo veo el terrorismo es más un comportamiento patológico que político cultural.

 
At 28/6/06 1:35 p. m., Blogger vitio said...

Otra bitácora liberal!!.
Enhorabuena y felicidades. Te agrego a mi lista de bitácoras liberales.
Un saludo.

 
At 3/10/10 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es una pena que no leas más, para evitar esa falta de rigor y de conocimiento profundo que te caracteriza (evitarías, también, alguna falta de ortografía). Desbarras muy bien, eso sí, pero recuerda que la ignorancia es atrevida.

 

Publicar un comentario

<< Home