2.7.06

DÍA DEL ORGULLO MALEDUCADO

El otro día se celebró el llamado “Día del orgullo gay” en lo que ya se ha convertido en una tradición en estas calurosas fechas. Así que, como era de esperar, algún despistado viandante madrileño se encontraría nada más doblar la esquina con un macrodesfile de personajes desnudos, con plumas de colores en la cabeza (o en otro sitio) y prendas de cuero manifestando en público sus instintos más eróticos sin ningún tipo de pudor. Y es que esa palabra ya ha sido repudiada por gran parte de la sociedad española. Seguramente ZP, Zerolo, asociaciones de homosexuales y gran parte de la progresía española se sentirán realmente satisfechos al presenciar un acontecimiento que roza el escándalo público.

Porque ya no se puede poner la excusa de la reivindicación de unos derechos que ya han sido equiparados con los de los heterosexuales. Los homosexuales ya pueden contraer matrimonio y legalmente gozan del mismo trato que los demás así que no veo necesidad de celebrar un día del orgullo gay, de igual modo que no se celebra un día del orgullo heterosexual en que los representantes de ésta opción sexual nos manifestemos desnudos por las calles con nuestras parejas. Sodoma y Gomorra quedaría en una simple anécdota comparado con el macrodesfile del día del orgullo heterosexual. Más de cuarenta millones de españoles desnudos por las calles dando rienda suelta a sus instintos más básicos.

Así que cuando estas personas siguen manifestando su orgullo aún cuando la ley les da el mismo trato que al resto es porque en el fondo se sienten culpables por algo. Y que no me digan que se debe a que la ley y la sociedad van por distinto lado, porque los gordos también pueden verse perjudicados en este sociedad de perjuicios. O los calvos, los cojos y los tartamudos. ¿Acaso los cojos salen desnudos por las calles en el día del orgullo cojo? Estas manifestaciónes no solo son una muestra de mala educación sino que además son una muestra de falta de respeto, con mensajes en que increpan a miembros del Partido Popular y de miembros de asociaciones familiares. ¿Recuerdan el famoso “Aquilino, metete un pepino? No pueden exigir respeto quienes son los primeros que no lo tienen.

Hay que explicarles a los participantes en esta “fiesta” y a la progresía en general que las celebraciones no tiene por qué ser necesariamente a modo de manifestaciones obscenas, maleducadas y con connotaciones sexuales. La gente suele celebrar vestida el nacimiento de su hijo, la victoria de su equipo favorito, un aprobado o un aniversario. ¿O no?

7 Comments:

At 2/7/06 2:56 p. m., Blogger vitio said...

Si se les ha dado a los homosexuales los mismos derechos (que los tienen) que a los heterosexuales, no debería haber este tipo de movilizaciones.

 
At 2/7/06 5:17 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

¡Pero bueno!, dejadles, dejadles que se diviertan y lo pasen bien, jajajaja.

 
At 2/7/06 8:27 p. m., Blogger Ninguno said...

Están ustedes un poco anticuados, hay que modernizarse, eso está desfasado, ya no se lleva... patatá. Seguramente esto se lo habrán dicho muchas veces, y para asombro, también a mis joviales diecipico años se lo han dicho. En la Era Zetapé todo es distinto: ¿acaso no notan un frescor frutal todas las mañanas al despertarse? Eso es síntoma de que no están en la onda. Ahora la vida es bella. Las cosas cambian: no se celebran los aprobados, ni los matrimonios, ni los empleos, ni las detenciones de presos, ni los nacimientos de hijos. Nada de eso. Junto a mi casa hay un bareto que nos premia a los estudiantes con cubatas gratuitos por cada suspenso justificado, es un ejemplo.

Cuando millones de personas nos hemos manifestado en la calle pacificamente se nos ha acusado de todo tipo de majaderías. Cuando lo hacen los homosexuales, "mola". Y lo peor de todo, mañana tendré que levantarme, escuchar a algunos amigos contar sus batallitas en su día del Orgullo particular, y tener que callarme estoicamente porque si no me acusarán de fascista muy seguramente. Así, a las claras. Y la candidata socialista de mi ciudad ensalzando a Salvador Allende en su pregoncito para su otro día del Orgullo. Ser homosexual, como ser Pepín Blanco, o Bisbal, o un completo descerebrado y fracasado escolar... es hoy un motivo de celebración. Pues ale, allá cada cual. Yo sigo pensando que lo mejor era sentarse a leer bajo una máquina de aire acondicionado. ¡Qué le vamos a hacer!

Por cierto, este blog lleva buena marcha. Cualquier punto de vista es imprescindible, victrix. Y reconfortante, también el suyo para nosotros.

 
At 2/7/06 8:51 p. m., Blogger El Espantapájaros said...

Acertado dardo: "Mala educación". Doble dardo.

Lo cierto es que, como habitante de Madrid, esa marcha depravada y obscena no hace sino avergonzarme, no por los gays, no, sino por el espectáculo que dan en sí. Se puede ser gay sin ser una loca despendolada y maleducada, sin convertir la calle en una especie de carnaval erótico- republicano- progresista (no faltaron las banderas de la II República). Pero, dejando de lado la libertad y otras papanaterías invocadas, esta celebración produce pingües beneficios económicos y, además, es buen ejemplo de lo políticamente correcto hoy en día: respeto servicial y cumplido a las minorías; propiedad de la izquierda.

Un saludo

 
At 3/7/06 11:23 a. m., Blogger VICTRIX said...

¡Sin duda Marta! La era Zetapé es algo nuevo y diferente a lo que conocíamos y estamos perdiendo una oportunidad de oro de ponernos en la onda en este ambiente de libertinaje y eterna adolescencia irresponsable y degeneración cultural y de valores. En el instituto la posición social de un estudiante era directamente proporcional al número de asignaturas que suspendiese. Y la universidad no sirve para paliar esa tendencia liberticida: muestra de ello son los macrobotellones (ahora todo es macro) donde se ve de todo, desde adolescentes rondando el coma etílico hasta jóvenes de 21 años vomitando en contenedores de basura o disfrutando de un viaje en carro de supermercado, como si de peleles se tratase. ¡Hay que modernizarse hombre! Y así poder sentirse integrado en el mundo estudiantil que suele idolatrar a ZP y al socialismo. No a mucho tardar espero tratar sobre este tema. Merece la pena.

Espantapájaros lo de la bandera de la II república es imposible de analizar en un blog, sino que necesitaría una tesis antropológica y sociocultural en toda regla. En ningún país del mundo el término “república” está tan devaluado como en España; Es lamentable. Así que esas tres franjas de colores son la razón de ser de muchos socialistas, y de comunistas, anarquistas, hippies, verdes, jóvenes con palestino al cuello y antisistema etc. Extrañamente dudo que represente a republicanos moderados y liberales que entienden el significado del término república. Y por supuesto en las fotos que vi en el periódico sobre el día del orgullo gay había gran cantidad de banderas republicanas e incluso un hombre desnudo cuyo cuerpo estaba pintado de rojo, amarillo y morado. Pero me abstuve de añadirla al artículo para no haceros pasar por eso.

Un saludo a todos.

 
At 7/7/06 1:31 p. m., Blogger frid said...

marta: me gusta tu plan. El cubata por suspenso, pero a tí y a mí pocos nos van a dar. Ese plan le mola más al bachiller montilla que va de generalitat o al bobo pepiño que va de paz y paz. Zp, según tu propuesta, no creo que alcanzase la sobriedad. Quizá un bobo borracho es menos bobo. No se pierde por probar.

 
At 19/4/09 4:45 p. m., Anonymous albaforevergreen said...

El hecho de que dejase de penalizarse la homosexualidad fue algo muy difícil de conseguir. No veo nada mal que todo el que quiera reivindicar y enorgullecerse de su homosexualidad lo haga. Quería recordarles que biológicamente la especie humana, como todas prácticamente, es bisexual. Así que menos criticar y más disfrutar... que no es pecado, es algo natural...

 

Publicar un comentario

<< Home