25.7.06

RUSIA: TIERRA DE ZARES


Suzdal se encuentra en el llamado Anillo de Oro de Rusia, que es el nombre moderno que se le da al conjunto de ciudades antiguas que se encuentran situadas al Noreste de Moscú. Se trata quizás de una de las zonas más atractivas de Rusia para los turistas ya que sus ciudades son muy pintorescas y están llenas de iglesias ortodoxas, monasterios, kremlins y museos.


Paisaje típico de la zona central de Rusia. Pertenece a las inmediaciones de Konstantinovo, aldea situada nuevamente en el Anillo de Oro, cerca del río Oka y que vio nacer a Esenin, poeta ruso de origen campesino que pronto se vio identificado con las teorías bolcheviques.

6 Comments:

At 25/7/06 10:47 p. m., Blogger Ninguno said...

Preciosas líneas, espléndidas fotos; le felicito por la variedad y la calidad que en estos últimos días ha escrito. Es un placer leerle. Rusia es quizá un mundo entero, formado por gentes variopintas y una Historia apasionante. En lo que a mi se refiere, nunca he pisado aquella tierra, pero le guardo un cierto anhelo, como una mezcla entre fantasmagórica leyenda y realidad ejemplar. Su literatura me es igualmente fascinante. Y, qué decir, dos niños rubios que hace unos años nacieron en Nizny Novgorod (antigua Gorki) viven aquí al lado, en la llana Castilla, y son mis sobrinos. Ellos se salvaron de la cruda y narcótica vida de huérfanos en los túneles del metro de Moscú. Ahora son felices jugando al ajedrez. Algún día les leeré su post, muy buena elección. Me emocioné.
Un saludo afectuoso.

 
At 26/7/06 9:14 a. m., Blogger VICTRIX said...

Marta, no imagina cuanto me alegra que usted disfrute leyendo lo que escribo, pues eso es una gran motivación para seguir haciéndolo. No puedo sino expresar mi agradecimiento por sus palabras. Y debe saber que para mi es un placer que me lea. En cuanto a los últimos artículos le comento que me resulta interesante la variedad temática y que mi blog no se convierta únicamente en una crónica de las estupideces que lleva a cabo nuestro gobierno, ya que Libertad Digital nos informa convenientemente de las mismas, aunque a veces si que es importante hacerse eco de alguna noticia porque quiero contribuir a mi manera a que mi país no tenga que padecer a este señor otros cuatro años.

Respecto a este post creo que más que lo que puedan decir las líneas, lo que a usted le llama la atención es lo que las mismas le transmiten al leerlas, porque al fin y al cabo sólo menciono la ubicación de los lugares y alguna idea más. Quizás ahora comprenda mejor lo que comento sobre su forma de escribir. También me gustaría añadir que, teniendo en cuenta su interés por el tema, me comprometo a escribir en unos días algo más sobre Rusia y a añadir alguna foto más. Tengo que reconocer que a mi también me resulta interesante éste país, especialmente su cultura y su historia.

Un cordial saludo

 
At 26/7/06 4:21 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

La segunda foto me recuerda la película Doctor Zhivago.

 
At 26/7/06 6:18 p. m., Blogger VICTRIX said...

Pues sí, la verdad es que a mi me recuerda mucho a la mansión helada del final de la película. Me gusta bastante “Doctor Zhivago” y me sorprendió cuando me enteré de que se rodó en Madrid. Creo que la novela de Pasternak estuvo prohibida durante la URSS por considerarla antirrevolucionaria. Por cierto Octopus, ya vi en el artículo anterior su comentario sobre el origen del fenómeno religioso. También doy mi opinión.

 
At 26/7/06 7:07 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Sí, concretamente "Moscú" se construyó con decorados en Barajas. Otras escenas se rodaron en Málaga y Granada. En la web del British Film Institute sobre David Lean, hay unas fotos de gran calidad del rodaje, entre ellas una del interior de la casa de Barikino.

 
At 23/8/13 12:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gran parte del rodaje en nieve se hizo en la provincia de Soria, especialmente en Medinaceli, donde nació mi padre y tenemos una casita. Yo si he estado en Rusia y soy un gran enamorado de ella y de la película. Ya hablaremos mas. ALF.

 

Publicar un comentario

<< Home