9.8.06

DELINCUENCIA LEGALIZADA Y SUBVENCIONADA

Es de sobre conocida la tendencia del sistema penal español a perjudicar al ciudadano de bien y a beneficiar a delincuentes peligrosos y a políticos corruptos, que únicamente van a prisión cuando el escándalo es tan evidente que resulta difícil de ocultar (Marbella). Pues ahora han ido un poco más allá y nuestras autoridades han decidido legalizar bandas de delincuentes organizados que se aprovechan de la escasa presencia policial para asaltar chalets, vender droga o atracar a unos ciudadanos que se sienten indefensos. Ya sé que esto es difícil de creer, pero es lo que ha hecho la Generalidad (yo aún soy fiel a mi tierra y hablo castellano así que no me apetece decir “Generalitat”) Según puedo leer en una noticia de El Mundo, el órgano autonómico ha tenido la brillante idea de legalizar a los “Latin Kings”

Ahora se hacen llamar Asociación Cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, un nombre tan bonito y multicultural que hará que los delincuentes sientan remordimientos de conciencia y abandonen la venta de drogas para emplear su tiempo como voluntarios en los asilos de ancianos. Imaginen lo bien que sonará, que el Ayuntamiento de Barcelona no sólo se ha comprometido a apoyar la legalización de los Ñetas, una pandilla de similares características, sino que además podrá proporcionar ayudas económicas y subvenciones oficiales a las mismas. Y no duden de que nada más que le llegue la noticia, el Sr. ZP incluirá a las bandas de delincuentes latinoamericanos en la Alianza de Civilizaciones y les reservará un sitio especial, entre Fidel Castro (si es que no se ha muerto para entonces) y el ayatola de turno.

No sé a ustedes, pero a mí no me tranquiliza en absoluto el hecho de saber que una banda de delincuentes que se dedica al robo y al tráfico de drogas está siendo financiada con los impuestos que estamos pagando. Pero pensarán nuestros políticos: “Aunque con mis impuestos compren las armas con las que me van a apuñalar, a mí no me importa en absoluto, ya que seré una persona feliz al saber que estoy contribuyendo activamente a la integración en España de unos pobres emigrantes que son marginados por el capitalismo salvaje y por una sociedad occidental egoísta y opresora de pueblos inocentes” Qué tierno. No, no. No se crean, ningún político tiene el suficiente valor como para vivir en una zona marginal de Madrid o Barcelona donde los Latin Kings campan a sus anchas. Pero como el nombre es tan multicultural y abierto a los diferentes pueblos del mundo, la noticia debidamente tratada (manipulada) por la prensa afín les proporcionará un buen puñado de votos.


Pero es más preocupante si cabe el relativismo moral que padece nuestra sociedad, que considera la decencia como algo antiguo, “carca”, burgués, identificado con la iglesia católica y poco moderno. Ahora se llevan otras cosas. Además la policía ni siquiera nos protege porque no puede hacerlo. En primer lugar la mayoría de los agentes de las ciudades pequeñas disfrutan de una hermosa barriga que les impediría correr detrás de un delincuente medianamente ágil y joven. En segundo lugar porque el cuerpo carece de agentes dado el escaso presupuesto que se dedica a la Policía en comparación con el dedicado a fiestas y subvenciones a asociaciones inútiles. Y por último porque los propios policías no pueden hacer uso de la fuerza en casos de necesidad ya que se les acusaría de haberse excedido en el ejercicio de sus facultades. A todo esto hay que unirle la descoordinación más que evidente que reina entre los diferentes cuerpos de seguridad: Policía nacional, guardia civil, policías autonómicas... Cuando salgamos a la calle sólo nos quedará una opción: Dejarnos atracar como buenos ciudadanos por bandas de delincuentes legalizadas por nuestras autoridades y financiadas con nuestros impuestos: Es lo que toca.

7 Comments:

At 9/8/06 4:59 p. m., Blogger vitio said...

Lo peor de todo es que con nuestros impuestos permitimos todo esa basura.
Saludos!!

 
At 9/8/06 7:28 p. m., Blogger El Cerrajero said...

La frase 'únicamente van a prisión cuando el escándalo es tan evidente que resulta difícil de ocultar (Marbella)' está incompleta, resultando ser más cierta así 'únicamente van a prisión cuando el escándalo es tan evidente que resulta difícil de ocultar (Marbella) y los implicados no son del P$o€.'

Porque más claro que está el escándalo en Cataluña --3%-- o en Castilla-La Mancha --el Pocero y Bono-- o en todos los demás que seguro estais pensando.......

 
At 9/8/06 8:09 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Yo a los de Marbella les apoyo moralmente. El equipo de gobierno de Roca funcionaba muy bien, socavaba leyes injustas y allí no se paraba de construir y crear empleo. Ahora las noticias que llegan de Marbella son paralizaciones y derribos de obras. Prefiero los corruptos a los socialistas expendedores de licencias.

Respecto a lo de los Latin Kings o como se llamen éstos, el verdadero problema es el de las subvenciones. Ni a ellos ni a nadie. Las subvenciones deberían ser inconstitucionales.

 
At 9/8/06 8:43 p. m., Blogger VICTRIX said...

Octopus, discrepo respecto a Marbella, y comparto su visión sobre las subvenciones. Sólo hay una cosa peor que las leyes urbanísticas: los politicuchos corruptos que se aprovechan de ellas para recalificar y enriquecerse o para conceder licencias a cambio de favores económicos. Porque entonces estamos mezclando intervensionismo, corrupción y cara dura. Moralmente no me parece justo que esos corruptos concedan licencias en función de las contraprestaciones económicas recibidas ya que estamos sustituyendo el liberalismo por el precio que tiene un político. La solución a la corrupción y al precio de la vivienda es liberalizar el suelo, regulando únicamente los espacios que realmente deben ser protegidos (que son muy pocos) Y éstos deberían ser fijados desde arriba, por unos funcionarios que no sean conocidos en la zona y que deban informar sobre el estado de su patrimonio. Pero la regulación del suelo, y más aún si está en mano de los caciques de la zona, genera inevitablemente corrupción.

En cuanto a las subvenciones estoy más o menos de acuerdo. Es increíble la cantidad de dinero que se tira a manos llenas en subvencionar fiestas, asociaciones improductivas y gilipolleces (si se me permite la palabra) Las subvenciones únicamente deberían estar dedicadas a casos excepcionales, como pueden ser los estudiantes brillantes cuyas familias no disponen de fondos para que su hijo estudie en la Universidad por no haberla en su lugar de residencia. Ya que no puede haber Universidades en todos las ciudades, sí que se debería facilitar las cosas a esos estudiantes. No está éste país como para desperdiciar mentes brillantes. Salvo ese caso, u oros excepcionales, las subvenciones deberían desaparecer. A mi nunca me ha subvencionada nadie nada. En éste país parece que todo el mundo está subvencionado y pertenece a un sindicato...

 
At 9/8/06 8:52 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

No, si yo estoy de acuerdo en que lo ideal es la liberalización, la desregulación y la disminución de las competencias urbanísticas de ayuntamientos y CCAA, pero entre los corruptos de Marbella y los socialistas prefiero a los corruptos. Con ellos se construía más.

 
At 9/8/06 9:11 p. m., Blogger El Cerrajero said...

# Victrix, ya te he respondido a lo de Firefox en mi bitácora.

A ver si te sirve.

 
At 10/8/06 3:36 p. m., Blogger Imperator said...

Dejen ustedes de pagar impuestos en un ejercicio de la renta y verán lo que tardan en ir a la cárcel. El Estado Social necesita de nuestros pecunios para subvencionar a los reyes del mambo de turno...

 

Publicar un comentario

<< Home