16.9.06

FALLACI Y LOS NO ALINEADOS

Supongo que ya estarán ustedes al tanto de la muerte de Oriana Fallaci, una desgraciada noticia, ya que se va una de las personas que más abiertamente ha criticado uno de los fenómenos más preocupantes de las últimas décadas: el sometimiento de Occidente ante lo políticamente correcto, los traumas de la progresía y la incompetencia de unos políticos corrompidos y acomplejados que muestran más interés por colocarse en instituciones inservibles que por garantizar las libertades que los occidentales han conseguido después de siglos de lucha. Se va Fallaci y se fue Revel, ambos en un momento delicado para la libertad, cuando gran parte del socialismo europeo reniega del cristianismo y se arrodilla temeroso ante las teocracias musulmanas. Justo ahora, cuando nos venden falsas promesas de multiculturalismo con el resto de pueblos del mundo: esos que defienden las teocracias y que se manifiestan fanáticamente cuando alguien les lleva la contraria.

Seguramente Fallaci fue tachada de facha cientos de veces, al igual que sucede con cualquier persona que se atreva a defender la libertad, porque ya es de sobra conocido, y varias veces comentado, que la progresía recurre a la manipulación de la terminología política para rebatir los argumentos de quien piensa diferente a ellos. Esa parte de la izquierda traumada y acomplejada que dice ser laica y atea pero que no duda en mostrar una gran simpatía y complicidad hacia regímenes teocráticos en que el pueblo está sometido por líderes religiosos. Esos que elaboran leyes de igualdad que invitan a contratar a las mujeres en función de cuotas y no atendiendo a sus capacidades laborales pero que luego confraternizan con culturas que permiten su apedreamiento o que impiden su acceso a la Universidad. Y esos mismos que participan en manifestaciones homosexuales obscenas y que al mismo tiempo se entiende con quienes les condenan a muerte por su condición sexual.

En eso consiste el sinsentido de unas ideas que están obligando a Occidente a retroceder poco a poco a medida que se va aproximando al precipicio con la bendición de unas instituciones corrompidas que intentan mantenerse en el medio para satisfacer a todos y no desatar las iras de los extremistas. Para ellos es más importante no herir sensibilidades que garantizar nuestras propias libertades, como bien nos demostraron ante la publicación de las famosas viñetas por medios daneses. Hoy mismo se ha desatado una oleada de protestas en muchos países musulmanes por las declaraciones del Papa, quien afirmaba lo siguiente: "Dios no se complace con la sangre, actuar contra la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma y no del cuerpo. Quien quiere llevar a alguno a la fe necesita hablar bien y razonar correctamente y no usar la violencia y la amenaza" ¿Llegará un día en que ni siquiera podamos opinar sobre temas considerados sensibles por determinados colectivos?

Entretanto nuestro Secretario de Estado de Exteriores se encuentra en la Habana en la Cumbre de los países no alineados, simpatizando con Evo Morales y Chávez, ambos férreos defensores de una dictadura comunista cuyos exiliados y represaliados parecen no existir para un gobierno que se olvida de que las dictaduras también pueden ser de izquierdas. Allí está España, compartiendo mantel con un señor cuya única aspiración es hacer desaparecer a Israel del mapa y dejando bien claro, por si había dudas, que con Rodríguez ZP vamos a estar del lado de quienes no respetan las reglas liberales y democráticas más básicas, aunque siempre amparándonos en el demagógico discurso de Naciones Unidas, esa cueva de burócratas cuyo Secretario General (personaje que tiene los bolsillos bien llenos) no duda en deshacerse en elogios hacia Fidel Castro, a quien le agradece su "enorme contribución y el liderazgo que ha ejercido en las distintas fases de evolución del Movimiento" Hasta en Senegal se ríen de nosotros. Y pensar que hace unos años íbamos a entrar en el G8...

6 Comments:

At 17/9/06 4:06 p. m., Blogger El Espantapájaros said...

Para no llorar por todo esto, a mí me hace gracia la hipocresía progresista española. O su incoherencia. O su infame doblez. Sí, la de esa progresía que ayer clamaba por la libertad de expresión en el caso de Rubianes y hoy exige al Papa que pida disculpas por ejercer esa misma libertad. Sí, esa que afirma "Rubianes somos todos" mientras echa pestes de las declaraciones del Papa (infinitamente más sabias, moderadas e interesantes que el zafio y bárbaro comportamiento del actor). Son estas cosas tan lamentables... y tan peligrosas que, como usted bien dice, es una desgracia que se hayan ido dos figuras que eran una luz en una Europa cada vez más perdida y, por qué no, sumisa y acomplejada.

Un saludo

 
At 17/9/06 7:10 p. m., Blogger Ninguno said...

La situación internacional en la que este gobierno chapucero nos está dejando a TODOS los españoles es deplorable. ¿Quién les manda a ellos hacer lo que les plazca? ¿Acaso hemos de sufrir indefinidamente (eso de que los efectos se prolongan durante sólo cuatro años es cuento chino, a ver quién recompone la situación española en los próximos años) lo que unos pocos hayan decidido votar en un día cualquiera del año? La esencia de la democracia, pues yo empiezo a cansarme... Claro, que no hay nada mejor por el momento. Pero, ¿de verdad tenemos que seguir llamándonos españoles con gente como el greñas Zerolo y toda esta panda de sociatas ávidos de imbecilidades ocurrentes? ¿Y quién se preocupa de nuestros verdaderos problemas? El simple hecho de mandar a un representante de la ciudadanía española (porque, en el fondo, no es acaso un enviado del gobierno, sino que responde a un "España" que es el mismo al que respondemos el resto de ciudadanos) a ese cónclave de déspotas y majaderos antimperialistas debería ser motivo de rebelión nacional. ¿Qué pintamos nosotros allí? Y es que nadie se inmuta, ya ni siquiera el PP hace el ruido que tal situación requeriría. En fin, yo ya no sé que pensar de todo esto.
Perdóneme, creo que llevo un día un tanto exaltado, ha debido afectarme la Telepepiño.
Un saludo.

 
At 17/9/06 9:35 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Inteligencia, elocuencia y valentía. Una mujer admirable Oriana Fallaci. En los años venideros esta frase se repetirá una y otra vez: Fallaci tenía razón.

 
At 18/9/06 10:46 a. m., Blogger QRM said...

Estamos en guerra. Es algo que hasta los fachirrojos reconocen calladamente, pero no se atreven a reconocer. ¿Y por qué? Pues porque la definición de los dos bandos pone al aire sus vergÜenzas. Los bandos son la libertad frente a los otros, el mal absoluto, la tiranía, el totalitarismo. En el fondo es la guerra eterna, que deparará,una vez más , la victoria de la libertad. Es el eterno retorno de lo idéntico. Ahora bien, el Mal, esta vez, ha aprendido que no puede luchar a cara descubierta frente a la libertad, y que puede que sea esta su última oportunidad. Se ha embarcado en una guerra de mentiras, que es dificil que pierda, pero imposible que gane. Esa mentira es el terrorismo en primer lugar, guerra a traición sólo sobre civiles, pues occidente, es decir, la libertad, es decir, América, es imbatible en guerras convencionales.
Pero en el plano ideológico la mentira se concentra en la izquierda europea y en el popilismo mundial, heraldos encapuchados del estalinismo. Han perdido, y ahora mienten para engañar a los incautos una vez más.Odian la libertad, empezando por ZP, y se aliarán con cualquier enemigo de la libertad, como Chavez, como Irán, como la Eta. Y para engañar y trastocar la carga emotiva de los conceptos, ganando por el rencor del populacho lo que pierden por la razón, le cambian el nombre a las cosas. A rendirse le llaman paz. A aliarse con los nazis de la chilaba, alianza de civilizaciones. A la libertad, imperialismo. Y la gente traga con la bola. Que memos.
Pero hasta los más afeminados de los demagogos, hasta la iglesia con su otra mejilla, se va dando cuenta de que la libertad, occidente y el Bien, tienen que pelear.
Eso significa que pelearemos- no pronto, despues de sinsabores y disgustos, de sangre y dolor- pero pelearemos. Y como la historia demuestra, si la libertad se defiende, es invencible. Venceremos al cabo.

 
At 18/9/06 1:14 p. m., Blogger Samuel J. said...

Esa doblez forma parte de la estrategia progresista. Que todo esté oscuro para que nadie pueda razonar claramente. Algo olvidó el Papa decir, y es que la ambigüedad también es un arma contraria a la Razón y sólo la utilizan los mentirosos.

Sentimos profundamente la muerte de Oriana Fallaci. Cada vez son menos los que hablan por la libertad.

Un saludo.

 
At 18/9/06 5:36 p. m., Blogger frid said...

Realmente si Dios no ayudase al Papa, lo pasaría muy mal. El enemogo de la verdad anda con mucha faena estos días. ¿Habéis visto el borrador de la Educación para la mentira? Es increible la religión del ilustre Zapatero. Pero aunque lo intente, nunca será Papa. Quizá cuando deje la presidencia se nombre gran sacerdote de una secta.

 

Publicar un comentario

<< Home