21.9.06

QUEREMOS SABER LA VERDAD

Supongo que ya estarán ustedes al tanto de las investigaciones que viene publicando El Mundo a propósito de los atentados del 11 de Marzo, las cuales son a menudo tachadas de teorías conspiratorias por el gobierno y por los medios afines a éste. Tanto es el miedo que tienen algunos a que se descubra toda la verdad que ayer mismo todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular se comprometieron a vetar cualquier iniciativa parlamentaria popular sobre los atentados. De este modo el Parlamento, que representa la soberanía nacional, es utilizado para silenciar a los representantes de casi diez millones de españoles con el pretexto de salvaguardar “la dignidad parlamentaria”

Pero hoy mismo el diario El Mundo nos ofrece en portada un documento de la Policía Científica que al parecer el Ministerio del Interior remitió al juez Del Olmo después de haber eliminado del mismo la parte que relacionaba a la banda terrorista ETA con los islamistas en los atentados del 11 de Marzo. En el documento se dice que la utilización del ácido bórico con fines terroristas sólo tiene como precedente la localización de dicho elemento en un piso franco de ETA en Salamanca. Todo ello hace indicar, a juicio de los peritos, la posibilidad de que los autores de los hechos estén relacionados entre sí, hayan tenido un mismo tipo de formación o sean los mismos autores.

En caso de ser cierta esta información se demostraría que un Ministerio es capaz de manipular documentos oficiales, lo cual obligaría al Poder Judicial a procesar a los implicados ya que a día de hoy rige, para desgracia de muchos, la separación de poderes. Era bastante pequeño cuando salieron a la luz los escándalos socialistas pero, a juzgar por el nerviosismo que ya se deja notar en la izquierda española, si todo este asunto sale a la luz no tendrá nada que envidiar a los escándalos de los últimos años del felipismo, con la diferencia de que el señor Rodríguez ZP lleva solamente dos años y medio en el poder.

Entretanto los barones del Partido Socialista desaparecen poco a poco, no se sabe si porque molestan o por la repugnancia que les produce el tono que está tomando la postura política de su partido. Porque no olvidemos que, dentro de lo malo, esta gente defendía la unidad de España y de vez en cuando la decencia política. Ibarra se va por motivos de salud, Bono para cuidar de su familia, Francisco Vázquez al Vaticano y Rosa Díez o Redondo Terreros, que eran los que más molestaban, han sido prácticamente marginados en el partido. Demasiadas casualidades...

8 Comments:

At 21/9/06 3:11 p. m., Blogger Samuel J. said...

Pues sí, querido amigo. Curiosamente todo el mundo ha puesto tierra de por medio, y los que se quedan, todavía defensores de su inocencia, abogan por ser los últimos en abandonar la nave, la nación española, que hace aguas.

Siempre he sido contrario a la táctica de la movilización y la propaganda. Sobre todo porque la izquierda la usa de modo tan irracional (véase por ejemplo ese boicot antiPP) que a veces consigue ponerme de los nervios. Siempre es el que más grita, o los que más unidos están, o los que más son, los que tienen razón. Una solemne estupidez que podrá no quebrantar las leyes de la estadística, pero desde luego en asuntos morales no tienen ningún precedente.

Esa táctica de marginación, de maltrato, que se le está dando a la oposición, es de lo más lamentable. Se juega sucio. Importa más el prestigio (las apariencias) que la verdad. Es curioso, en política no se busca nunca en la esencia de nada. Más bien cómo saldrá a la galería. La apariencia de todo de cara a las elecciones.

Con razón iba aquel que no me acuerdo renegando por esos caminos y exclamando:"¡Qué mundo!¡Qué mundo!".

Ah, nos han pillado desprevenidos. La velocidad a la que están saliendo los trapos sucios es supersónica. No sé si llegarán estas investigaciones a buen puerto o sucumbiremos todos, gobierno incluido.

Un cordial saludo.

 
At 21/9/06 3:53 p. m., Blogger El Espantapájaros said...

La actitud actual del PSOE podría ser tachada de sospechosa (no hay más que ver lo nerviosos que están, y eso se nota), y más con su negativa a profundizar o a reabrir el debate parlamentario con excusas pueriles y burdas, apoyándose en agujereadas "verdades oficiales" y en dignidades que no hay desde hace años (por Juno, ¿desde cuándo en nuestro tiempo ha tenido algún tipo de dignidad el Parlamento español?).

Conozco a medias las investigaciones, un poco de allá y otro de acá, algunas informaciones y una pizca de Luis del Pino, todo ello aderezado con las fabulosas cartas del director de mi admirado Pedro J. Pero sólo con eso me basta para saber que hay gato encerrado en este tema, y que sin aventurar nada, es más que sospechoso este interés desaforado en ocultarlo y acallarlo.

Oigan, tras esto, ¿oyen lo mismo que yo? Es un tictac...

Un saludo

 
At 21/9/06 5:31 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Yo disiento en este asunto. Creo que la política que está siguiendo el PP yendo a remolque de El Mundo y presentando como adalides de no se sabe el qué a personajes del inframundo como Trashorras o Lavandera, perfectamente puede costarle las próximas elecciones generales.

El 11-M fue un atentado musulmán sin implicación alguna de ETA. Todos los detenidos musulmanes y de la trama asturiana son gentuza que dirá cualquier cosa con tal de salir de rositas.

 
At 22/9/06 11:49 a. m., Blogger QRM said...

Octopus...nosequé

No te enteras.
Lo único que está claro del 11-M es que no es un atentado islamista, ni de Ben Laden, ni por la guerra de Irak. Si quieres luego te detallo todos los datos que lo demuestran, pero no lo creo necesario. Compara el 11-M con el 11-S, con Bali, Londres y todos los demás y verás que no tiene en común más que la sangre.
Todo lo demás está oscuro. Yo tampoco se quien fué. Y quiero saberlo, pues por la pinta es todo de lo más parecido a un golpe de estado, posmoderno y retransmitido por la tele, con buenas caras y buenas conciencias, y con refrendo de las urnas adormecidas. Por eso el PP debe incidir mucho más de lo que lo hace.Le robaron a él el gobierno, pero a todos la libertad. Vivimos un tiempo prestado entre la paz y la guerra, y taparse los ojos sólo demuestra cobardía y estupidez.
En el fondo, averiguar quien fue tampoco debería ser esencial para el PP. Aunque el mismísimo Ben Laden Hubiera puesto las bombas, el golpe de estado lo dieron igual, la jornada de reflexión, cercando las sedes, con la presión y la violencia. Fíjate que con la estupidez del público y la maldad de Rubalcabrito consiguiron premiar a los tarroristas con aquello que buscaban. Es decir, que por la sangre se cambió de gobierno. ¿ No es eso golpe de estado? Da igual que el que lo de no sea el beneficiado con la moncloa. Tampoco Pavía fue jefe de gobierno.
Pero es que para colmo, el golpe va seguido de un cambio de régimen. Es revolucionario. Un gobierno que en minoría y sin seguir los trámites legales cambia la constitución. La aliaza con ETA y el Statut son la prueba.
Para más inri, el cúmulo de torpes falsedades y mentiras que se saben de la investigación, dan miedo y asco. Si fuera tan claro como tú dices, el Psoe se limitaría a investigar escrupulosamente y echarle la culpa al que mandaba entonces,el PP. ¿Por qué no lo hacen? Porque no pueden. Porque fuese quien fuese el criminal, ellos se aprovecharon del delito. Le robaron la cartera al muerto, sabiendo que lo habían asesinado, da igual que fuera la ETA o los moros. Pero es que además, están premiando a la ETA con parte del Botín. ¿No es sospechoso eso? Ahora, lógicamente, sostienen que murió de muerte natural, y que su reciente fortuna no es la robada, sino que la ganaron trabajando. Mentira.

Lo triste es que hay mucha gente que como tú, prefieren una buena mentira simple a una compleja verdad aterradora. Y ya se sabe como "La Verdad os hará libres..",urge defender la mentira.

El PP debe investigar, pues demostrando lo que ya saben todo, quien NO fué, se colige la manipulación golpista que cometió quien se aprovechó del delito:ZP, Rubalcabra, los Polancos y la benda de los GAL. Por lo pronto, Vera ya está fuera.
En cuanto a Bono, Ybarra, Vazquez y compaña...ya se sabe. Ante el naufragio, las ratas son las primeras en abandonar el barco.

 
At 22/9/06 12:26 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Oye, a mí todo ese rollo de PP y PSOE ya me aburre. ¿Entiendes?

Fueron los musulmanes, los de siempre. Han detenido a decenas de musulmanes implicados y la cosa está clarísima.

 
At 22/9/06 1:26 p. m., Blogger QRM said...

No es una cuestion de PP o Psoe. A mi me aburren también, y más que a tí.La cuestión es proteger la libertad, pues para eso se inventó la democracia.

De hecho, a mí que fueran los islamistas me "acomodaría" mejor, ya que es el enemigo nazi al que se tiene que enfrentar occidente. Eso sería un argumento más. Yo apoyé la guerra de Irak y la alianza con los americanos, y el atentado, si hubieran sido ellos, vendría a darme la razón: la guerra es contra el terrorismo, y ellos contraatacan.
Sin embargo en el caso del 11-m confluyen muchos matices sospechosos, si queremos saber la verdad:¿Queremos?

-El modus operandi nada tiene que ver con al Queda: Ni suicidas, ni devotos musulmanes ejemplares, ni financiación clara. Ya conocemos a Mohamed Atta y los demás del 11.s, les hemos visto entrar en los aviones por las cámaras de seguridad, se han demostrado todos sus movimientos hasta que cometieron el atentado.Igual que los suicidas de Londres y de Bali, y de Irak cada día.Aquí nada de eso.

-El gobierno entorpece la investigación, no da clara explicación a las acusaciones de manipulación de pruebas y ya se le ha cogido en varios renuncios clamorosos que haría dimitir en bloque en cualquier pais civilizado.

-Todas las pruebas que llevaron a localizar la supuesta célula islamista son falsas. Está demostrado.Ni mochila, ni furgoneta ni reivindicación ni nada.Eso es lo alarmante.
"Los de siempre" no está claro que fuesen también esta vez; claro que en España, "los de siempre" eran los Eta.
Por cierto, hay muchos españoles detenidos- asturianos- varios moritos que eran de la poli y otros que murieron oportunamente para poder servir de cabeza de turco sin chistar. ¿Pero no ves que los terroristas islámicos no se suicidan sino es para matar inocentes? El mero suicidio es pecado mortal para el islam. Estos se suicidaron sólo para que "no les cogieran". Eso no casa. No hay autopsias. No hay cuerpos. No se sabe si ya estaban muertos.Ni se quiere comprobar.

-Que la policía haya detenido a moros no significa que sean ellos. Por eso hay jueces. Además, ¿No sabes quien era Marinus Van der Lubbe? Lo de ahora se parece más a aquello.
Es a la policía, y no a Pedro J. a la que debes decir que cansa ya con su partidismo. Es la poli la que es del Psoe, y si te crees que las cagadas de Acebes y Aznar durante el 12 y 13-m fueron espontáneas, es que no tienes ojos en la cara.

A pesar de todo, espero que yo esté equivocado. Ojalá quede aclarado que fueron los nazis del turbante. Sería mucho más cómodo. La alternativa es aterradora.

 
At 22/9/06 3:29 p. m., Blogger VICTRIX said...

Bueno, yo creo que los islamistas fueron los autores materiales de los atentados, pero también pienso que no fueron los únicos que tomaron parte en los mismos, especialmente en su preparación. Sólo así se explica toda esa serie de casualidades a modo de pruebas falsas y documentos presumiblemente falsificados. A mi modo de ver algo se esconde en lo que respecta a ETA. ¿Por qué ese pacto de silencio parlamentario? ¿No sería un gran impulso electoral para el PSOE investigar esas “tramas conspiratorias” y demostrar que son falsas? Cuando no quieren investigar es por algo...

 
At 22/9/06 8:21 p. m., Blogger octopusmagnificens said...

Salvo por la acción de suicidas, que eran innecesarios en aquel caso, el modus operandi del 11-M más musulmán no puede ser. Hoy la Audiencia Nacional ha pedido a Italia la entrega temporal de Rabei Osman El Sabed, considerado el cerebro o uno de los cerebros de los atentados. Las evidencias de que el 11-M lo realizaron musulmanes son abrumadoras y concluyentes. Más claro imposible. Los españoles detenidos les suministraron o todos o parte de los explosivos. Y sí, probablemente esos mismos españoles trataron de venderles explosivos a los etarras, a algunos de los cuales conocieron durante sus estancias en prisión.

¿ETA y los musulmanes se aliaron para llevar a cabo el 11-M? No. Semejante atentado sí que iba en contra del modus operandi y los objetivos de ETA. Ni la base social de Batasuna lo apoyaría, y mira que es difícil algo así con esa gente. Fue obra de musulmanes, exactamente igual que en atentados similares en el resto del mundo.

Las teorías de la conspiración del 11-S y el 11-M se parecen en que como decía Reagan ambas quedarán en el basurero de la historia.

 

Publicar un comentario

<< Home